Otro 19, otro septiembre | Tremores



Tremores

Tremores. Se notaba en la calle la tensión, a pesar de las risas y la normalidad, pero conforme se acerca el 19 de septiembre, los nervios de los que vivimos en zonas telúricas del país se ponen en modo alerta. Y si a eso le agregamos que el ruido de la Alerta Sísmica es para poner los pelos de punta, el estrés está en niveles de supervivencia permanente. No es queja, es un reflejo de lo que se percibió en las calles. Ya pasado el simulacro, como que hubo cierto relajamiento. Y es que el recuerdo de esos dos eventos, de 1985 y 2017, dejaron profunda huella. Ojalá y la Tierra se mantenga así, en calma.

¿O no?

Ay Franja

No sabemos qué pase con el Club Puebla. Es una constante la irregularidad, la contratación de verdaderos troncos, pero el partido del miércoles frente a los Pumas de la UNAM dejó dudas, muuuuuchas dudas. Además de haber sido un partido soporífero, de momentos La Franja se muestra inoperante, sin idea, casi no llega al área rival y, para colmo, cometen muchas faltas, recibe demasiadas tarjeras amarillas; de rojas, ni hablamos. Se defiende con las uñas, lo que, por simple estadística, provoca que haya errores como el del gol en contra. Menudo paquete que tiene el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre. Es en serio, deseamos que le vaya bien, pero no genera mucha confianza.

¿O no?

¡Se los dije!

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, tenía razón. No era él, era el auto. Cuánto tiempo lo estuvo dice, y dice, y dice. Y no lo escucharon. A pesar de que el año pasado acabó en segundo lugar el campeonato de pilotos de la F1, el argumento del mandamás del equipo austriaco, Christian Horner, aceptó que se equivocaron… ¡Más de un año después! Sí, cualquiera puede cometer un error, es parte del aprendizaje humano, así que está bien recular. Por eso, “Checo” tiene toda la razón en decir, cuando los ingenieros se disculparon con él: “se los dije”. Ahora, este fin de semana se viene el Gran Premio de Singapur, una carrera que se convierte en sauna, y en el que el tapatío se coronó en 2022. Ojalá se repita la hazaña, es el “rey de los circuitos callejeros”.

¿O no?

“No hagan caso, no hagan caso, son Tremores, son Tremores”

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.