No se guardó nada | Tremores

Tremores. El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, expresó lo que no muchos panistas y opositores al oficialismo se han atrevido a decir, ni siquiera los corifeos, plumas y gritones de turno: En México no hay una oposición seria. Tal cual. Y agregó unas palabras que debieron calar hondo en los castos y puros oídos de Marko Cortés y su corte de aduladores: “dejen de chillar”. Uf. Y no es cualquier personaje. Es panista de cepa, fue funcionario de Vicente Fox para luego pasar a las aulas. Es decir, tiene argumentos para criticar lo que sucedió con la Reforma Judicial. Ahora, ya pasado este asunto, a lo que sigue: construir, o reconstruir a la oposición, a la derecha y “hacer propuestas antes que alguien más las haga”. A ver si encuentra eco, pues los egos están a todo lo que dan.
¿O no?
Sede de naciones
Estados Unidos, mediante la Casa Blanca, informó que “una comitiva presidencial” acudirá a la ceremonia de investidura de la primera mujer en la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Lo que sí, es que no viene el presidente Joe Biden, sino su esposa, Jill Biden, sin confirmar la razón de la ausencia. Esto podría abrir la puerta a que mandatarios contrarios a Occidente acudan a México. ¿Vendrá Putin? ¿Acudirá Xi Jinping? ¿Estará Nicolás Maduro? El que de plano dudamos que venga es Volodimir Zelensky, de Ucrania, sobre todo porque, en palabras entendidas, “lo bateó” para que tomara partido a favor de su causa (no lo hizo López Obrador, menos Sheinbaum). Quienes ya confirmaron son los presidentes de Brasil, Chile, Belice, Bolivia, Colombia, Cuba (ay, nanita), Honduras, Dominica, Guatemala, Ghana, Haití, Libia, Paraguay, Santa Lucía. A ver quienes más confirman su asistencia, conforme se acerque la fecha del acto oficial.
¿O no?
Miedo nuevo: desactivado
Lo que pasó en el Líbano no es cualquier cosa, es una nueva forma de acabar con los enemigos. Aunque no han terminado las investigaciones, el miedo cunde en todo el Medio Oriente, ahora tu propio teléfono, una computadora, una Tablet o un radio, con conexión a una red, ya sea Internet, voz o datos, es un arma potencial. Lo primero que llegó a este lado del mundo es que los israelíes hackearon los “buscapersonas”, o conocidos en México como “bípers”, sobrecalentaron las pilas y éstas explotaron, provocando lesiones graves a sus portadores, o hasta la muerte. Estamos siendo testigos, en por lo menos los últimos 10 años, de nuevas formas de matar, de aniquilar, y para eso el Ejército israelí se pinta solo. Aunque acusan de una posible intervención de los fabricantes taiwaneses para sembrar explosivos en los dispositivos, no tiene sustento fuerte, y es más creíble la primera versión. No obstante, todo lo que está conectado a Internet es un arma: vehículos, smartwatches, televisiones, tabletas, celulares, PC, laptops, bocinas. Hace unas horas, trascendió otro ataque similar, pero ahora con walkie-talkies, se registró en el Líbano. Así está de inseguro el mundo.
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”