Cierra “Pato” temporada de IndyCar con podio
El piloto mexicano de Arrow McLaren, Patricio “Pato” O’Ward, finalizó en el segundo lugar de la última carrera de la IndyCar Series del año, en Nashville, con lo que en el campeonato de pilotos culminó en quinto sitio.
De esta forma, el español de Chip Ganassi, Alex Palou, confirmó su tercer campeonato al hilo en la serie, por delante de Colton Herta, Scott Mclaughlin y Will Power. Además, el regio se consolida como el mejor de la escudería Arrow McLaren.
El norteamericano, Colton Herta, de Andretti Global, logró el triunfo.
“Pato” O’Ward arrancó en octavo y para la segunda mitad de la competencia estaba entre los 5 primeros, tras su parada en los pits subió al segundo puesto y a 10 giros del final tomó la cima. Pero fue rebasado por Herta, que traía mejor ritmo.
El regiomontano obtuvo 3 triunfos en un año complicado, en un auto que los expertos colocan en la tabla media; además, quedó en segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis, que perdió a dos curvas del final.
Ahora, se incorporará como piloto reserva del equipo McLaren de Fórmula 1, con quien correrá en el Gran Premio de México en las prácticas libres 1.