Teatro judicial | Tremores

Tremores. Tras el asalto de un Poder a otro, lo que en sí ya entraría en una ilegalidad, conforme pasan las horas se van revelando detalles de lo que realmente sucedió, o más bien, quiénes son las manos que mecieron la cuna de la irrupción al Senado. De entrada, en el ataque hay personajes que parecen cortados por la misma tijera, y aceitados por dos entes que manejaron todo desde las sombras. El primero: Claudio X. González. La segunda: Norma Piña Hernández. Nombres como Jimena Villicaña, excoordinadora de jóvenes en la campaña de Xóchitl Gálvez, transmitió desde sus redes los hechos en la Cámara Alta. Otro nombre que periodistas sacaron a la luz es el de Osiris Cedeño Muñoz, magistrado federal, quien también hizo un live desde sus redes. Otro es el hijo de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, Juan Pablo Beltrán, operador de Mauricio Tabe. Sí, uno de los implicados en el Cártel Inmobiliario. Otro sujeto, del que se desconoce su nombre, que vestía un chaleco amarillo, fue descubierto inhalando polvo en un escaño, luego se puso mal y lo sacaron en camilla. Es el que se puso a llorar en el hombro de Ricardo Anaya mientras era entrevistado para la tele. Y, gracias a los sabuesos digitales, le encontraron fotos presumiendo su militancia priista y amor por Enrique Peña Nieto. Hay más personajes, pero esto nos da un ejemplo de que los trabajadores del Poder Judicial están mangoneados. ¿Y Norma Piña? Sigue con su paro. No pues miau.
¿O no?
Madrina poblana
Por poquito y se repite la escena nacional en la aldea. Esta vez, hubo cerco policiaco, aunque no fue suficiente, pues al mediodía, los trabajadores del Poder Judicial federal, cual porros, casi se meten hasta las catacumbas del Legislativo. Las comisiones Permanente y la de Puntos Constitucionales pudieron sesionar. Bajo el manto de la noche, hubo un poco más de vigilancia, ya que el Congreso llamó a sesionar a las 19:00 horas. A pesar de la furia, Puebla está entre los 17 estados necesarios para que se formalice la Reforma Judicial. Para cuando usted lea el presente, faltarían menos de la mitad de los congresos locales necesarios para hacer oficial el cambio Constitucional. Sí, a pesar de la reticencia dura de un solo sector, y no los sindicalizados, sino la oposición a la 4T que ya no sabe cómo tirar la reforma.
¿O no?
Aplican la expulsación
No tenían de otra. A pesar del soponcio de Marko Cortés, el PAN echó, con patada en el trasero incluida, a Los Yunes, papá e hijo, del partido. El área respectiva emitió un dictamen fast track, al viejo estilo priista, y a los veracruzanos les cantaron las Golondrinas. Sin partido, sin credibilidad, sin dignidad, los caciques jarochos tendrán tiempo para lamerse las heridas y arreglar lo de la temblorina.
¿O no?
Zanja poblana se internacionaliza
Los yerros de Agua de Puebla trascendieron fronteras. El medio ruso, RT, hizo eco del accidente que tuvo Fernando González al salir del fraccionamiento Lomas del Valle. Es decir, la incompetencia de la concesionaria del agua ha trascendido fronteras. El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra el momento en que el automóvil compacto cae en la zanja (provocada por Agua de Puebla y que no tapó debidamente), lo que genera que el vehículo se levante por los aires y luego quede volcado sobre su costado izquierdo. Afortunadamente, el conductor salió ileso, ahora reclama daños por unos 3 mil pesos. ¿La excusa? Por la lluvia, la pobre empresa no tapó el hoyanco. Peeeeero, según nos dicen los vecinos de la zona, ese cráter tenía más de un mes abierto, luego de haber reparado una tubería. Y no es el único accidente, sí el más viral.
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”