Escuchar con humildad: arzobispo a políticos
Ante la inseguridad que se vive en los estados del sur y la aprobación de la Reforma Judicial, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a servidores públicos “escuchar con humildad y hablar con libertad”.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Durante la homilía en la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de Puebla, el prelado trató el tema luego de la lectura del Evangelio de San Marcos, en el que relató que Jesucristo sana a los sordos y mudos.
Además, ante el contexto de inseguridad que se vive en estados del sur del país, como Chiapas, donde la población está migrando a Guatemala para escapar de la violencia del crimen organizado y a unos días de que en el Congreso de la Unión se vote la Reforma Judicial, el arzobispo pidió a los servidores públicos saber escuchar y no ser sordos a las voces de los ciudadanos.
“Sólo quien escucha, da voz a sus hermanos, y gobernar es eso, precisamente; no abandonar a las personas, no abandonar a las comunidades y sólo quien escucha con corazón, con un corazón sensible al sufrimiento, no abandona”, indicó.
Abundó que ante la situación que estamos viviendo, “cuánto necesitamos saber escuchar, saber hablar, saber denunciar, pero también escuchar”.
En tanto, afuera de la Catedral, en el Zócalo, se llevó a cabo una manifestación en contra de la Reforma, a cargo de trabajadores del Poder Judicial federal, donde exigen que no se apruebe la iniciativa en el Senado.
Por ello, dijo ver “con tristeza” que estados como Chiapas, Michoacán, Guanajuato y Guerrero “que claman no ser abandonados (…) la barbarie que corroe sus municipios en un desamparo total a quienes han sido explusados de sus tierras, de sus sueños y de sus familias”.
Igualmente, pidió a la feligresía no caer en la indiferencia ante la violencia y la delincuencia y el dolor de las personas: “no debemos ser sordos a esta voz a estos gritos”.
Finalmente, Sánchez Espinosa anunció que pasará el 16 de septiembre en Acatzingo para celebrar a Nuestra Señora de Los Dolores, en la Parroquia de San Juan Evangelista de dicho municipio.