Entrega alcalde rehabilitación de la Juárez
Al inaugurar la intervención en la avenida Juárez, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el embellecimiento de la zona abonará al desarrollo económico y al turismo.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
“Entregamos la rehabilitación de la avenida Juárez, junto con sus cuatro hitos y monumentos, y el Puente Deprimido, esto con una inversión de 55.7 millones de pesos”, anunció el alcalde desde el monumento a Juárez, en compañía de miembros de su gabinete, representantes de cámaras empresariales y restauranteros de la zona.
Luego de dar un recorrido con la comitiva y la prensa en un Turibús, Domínguez Sánchez destacó que al inicio de la actual administración esta vialidad emblemática de la ciudad de Puebla “estaba completamente apagada, sin brillo ni luz”.
Por ello, informó que a la vialidad se le invirtieron 16.7 millones de pesos, con lo que se rehabilitaron banquetas y guarniciones, además se amplió la iluminación del camellón central.
También, el munícipe enlistó la instalación de bolardos, trabajos de jardinería y se colocó señalética.
En cuanto a los monumentos, detalló que se invirtieron 4.1 millones de pesos para el de Benito Juárez; se amplió la rotonda, se rehabilitó la cisterna y losa para la fuente; se renovó la instalación eléctrica e hidráulica y se añadieron chorros y espejos de agua e iluminación.
En la Fuente de los Frailes, reveló que la inversión fue de 6.5 millones de pesos para la sustitución de las tuberías y el cableado en mal estado; además se incorporaron nuevos chorros en movimiento e Iluminación.
En cuanto al Monumento a la Independencia, informó de una inversión de 2.8 millones de pesos, con los que se sustituyeron tuberías y cableado en mal estado; también se construyó una nueva rotonda, losa y cisterna y se colocaron postes y proyectores.
Para la Fuente de Motolinía se destinaron 580 mil pesos, para añadir a la fuente 10 chorros tipo abanico, tubería, cableado eléctrico, sistema de control y proyectores para iluminarlo.
Finalmente, para el Puente Deprimido se invirtieron 24.9 millones de pesos para la realización de trabajos de limpieza y jardinería; se colocó carpeta de concreto asfáltico e hidráulico, se aplicó pintura termoplástica y luces LED, y se construyeron banquetas y guarniciones, entre otras acciones.