Autopista Arco Norte sigue bloqueada tras más de 48 horas
La autopista Arco Norte lleva más de dos días bloqueada por ejidatarios que exigen al gobierno federal el pago por sus tierras. Los manifestantes han colocado montones de tierra, piedras y escombros en el centro de la carretera para impedir la circulación de vehículos.
El bloqueo comenzó el 2 de septiembre a las 9:28 a.m., según informó la empresa administradora de la autopista a través de sus redes sociales. La protesta se sitúa a la altura del kilómetro 146, en ambos sentidos, en el tramo Pachuca-Tulancingo.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Los ejidatarios, que permanecen en el lugar con sillas, carpas, llantas y ramas, denuncian que el gobierno ha incumplido su promesa de indemnizarlos por las tierras expropiadas desde 1996. A pesar de las demandas, hasta el momento no se ha ofrecido una solución por parte de las autoridades federales.
Durante la tarde y noche del martes, los manifestantes intensificaron el bloqueo utilizando maquinaria retroexcavadora para colocar más tierra y escombros sobre la autopista, afectando gravemente la comunicación en Puebla, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
El tráfico en la zona es caótico, con asentamientos vehiculares que superan los 22 kilómetros, según reportan aplicaciones de GPS. Además, se informa de congestiones en vías alternas como el Circuito Exterior Mexiquense.
Te puede interesar: Bloqueos carreteros dejan 100 mdp en pérdidas
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos