Así no se puede | Tremores
Tremores. No entienden que no entienden. La oposición en México y Puebla, por consiguiente, sólo es reaccionaria, mientras sus rivales hacen cosas, ellos, ellas, critican, repudian, denuestan, gritan, manotean… Por eso, y otras cosillas más, perdieron las elecciones de forma apabullante, porque no hacen nada, no proponen, no impulsan, solamente se quejan, despotrican contra todo lo que huela a Cuarta Transformación. Pos claro que así no se puede, no van a transitar del ostracismo en el que están metidos. Lo único, digamos, bueno que lograron las propuestas, los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador es que sacó a sus opositores de la hueva, del escritorio, de los jacuzzis, para salir a la calle, a ver que, en efecto, mucha gente los repudia. Son buenos los “baños de pueblo”, no nada más en época electoral, sino todos los días. Ahora que desempolvaron los Nike, los Nina Ricci para protestar contra lo que afecta sus intereses, platiquen con la gente, no sólo con su corte de aduladores. Tal vez y encuentren a su “Mesías Tropical” que los una. Y no son ni don Claudio, ni don Salinas, ni don Germán. Una figura real, un “gemelo malvado” de AMLO. De lo contrario, pueden tener el futuro del PRD.
¿O no?
Se divide la Corte
Las y los ministros de la Tremenda Corte también sucumbieron a la presión y se dividieron. Y cómo no si andan haciendo cosas ya desesperadas para, según, evitar que se apruebe la Reforma Judicial. Tramitar amparos para evitar la discusión legislativa es ilegal, y no lo decimos nosotros, sino los especialistas. Por ello, desde el Poder Legislativo amagaron con juicios políticos contra jueces y juezas que dieron pie a los recursos legales. La otra medida, que desde el Pleno de la Tremenda se aprobó un “paro” de actividades, lo que ministras como Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel dijeron que podría haber destitución de sus contrapartes por dejar sus funciones públicas. Además, unos miles de estudiantes de todo el país, de diferentes universidades, hacen contrapeso para informar de lo que es la iniciativa, según dijo la vocera nacional de “Jóvenes por La Reforma”, Layla Manilla. En tanto, la derecha busca conjuntar adeptos, implementar medidas como el Paro Nacional Total, entre otras que, aparte de dividir más al país, provocan enojo y radicalización. Sí, la derecha mexicana tiene todas las manos y los pies metidos en las protestas, aunque no les gusten a los manifestantes. Los manipulan por intereses oscuros.
¿O no?
También nos toca
Sí, como ciudadanos, ciudadanas, nos toca hacer nuestra chamba. No todo es cuestión del gobierno. Un ejemplo: tirar la basura en su lugar. Otro: separar los desechos en orgánicos e inorgánicos. No nos cuesta nada, en serio. El fin es, también, tener una ciudad ordenada y que no se inunde, como sucedió ayer con la mega tromba. ¿Su vecino, vecina no lo hace? Ayudemos a la comunidad, de nada sirve enojarse. Sirve mucho y evitamos, como dirían esos poetas, filántropos, sociólogos, Molotov: “no le demos más poder al poder”.
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”
Editor: Fabián Sánchez