Paratriatleta mexicana pide matrimonio a su entrenadora en París

Los triunfos y éxitos para los deportistas de alto rendimiento no solamente se dan en el ámbito competitivo, y la paratriatleta mexicana Brenda Osnaya Álvarez es prueba viviente de ello, pues luego de su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 pidió matrimonio a su entrenadora y pareja, Jessica González, en el escenario perfecto: “la Ciudad del Amor”.
Nacida en Monterrey, Nuevo León, formó parte de la prueba PTWC y se quedó con el quinto puesto general con un tiempo de 1:12.25 horas; sin embargo, fue descalificada tras la competencia debido a un tema de amonestaciones técnicas.
La también paralímpica en Tokio 2020, justa donde obtuvo la quinta posición, no pudo subir al podio en el continente europeo, pero uno de los mejores resultados de su vida se dio en el territorio del amor, ya que recibió una respuesta afirmativa por parte de Jessica González.
“¿Te quieres casar conmigo?”, escribió Osnaya Álvarez en un papel que mostró ante todas las miradas del Pont Alexandre III, una imagen que pasará a la posteridad no solamente en las páginas del deporte adaptado nacional, sino en el paralímpico de todo el orbe.
De igual manera, Brenda Osnaya Álvarez, de 31 años, es una paraatleta histórica en nuestro país, al haberse convertido en la primera mujer mexicana que compite en el paratriatlón en el magno evento (Tokio 2020).
Con información de la Conade