Empresarios del centro cierran 11 norte-sur y Reforma

Ante las afectaciones en sus ventas debido a los cierres viales derivados de los operativos contra el comercio ambulante por parte del Ayuntamiento de Puebla, comerciantes establecidos del Centro Histórico cerraron la circulación en la intersección de la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Los manifestantes, que amenazan con no retirar el bloqueo hasta ser atendidos por las autoridades municipales, se congregaron desde las 07:00 horas en el Paseo Bravo, el en Reloj del Gallito. Con mantas en mano, alrededor de 50 comerciantes exigieron la reapertura de las calles 8 y 10 Poniente, denunciando pérdidas de hasta un 60% en negocios como restaurantes, papelerías, comercios y estacionamientos en el corazón de la ciudad.
. “Los empresarios del Centro exigimos la reapertura de calles” es la leyenda que exhibieron en mantas blancas impresas con letras rojas.
Pavel Tobón, representante de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, afirmó que el Ayuntamiento no ha atendido sus demandas, enfatizando su descontento por no sentirse representados por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la cual ha sido reconocida por el gobierno municipal como la única interlocutora del sector empresarial en la zona.
Te puede interesar: Persiste choque entre empresarios y el alcalde
Desde las 07:30 horas, los comerciantes portando sus mantas, bloquearon la circulación en la intersección de la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma, lo que provocó un severo caos vehicular y obligó a los usuarios del transporte público a abandonar las unidades para cruzar a pie el área bloqueada.
“Los bloqueos lo único que ocasionan es que los comerciantes tengamos perdidas, por eso queremos solución, solución, solución y no queremos represión”, gritó uno de los comerciantes en el cierre vehicular con un megáfono.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos