Patriotismo en ciernes | Tremores
Tremores. Las dos cámaras del Congreso de la Unión exudaron patriotismo, emanaron vibras tricolores con la protesta de los más de 600 legisladores, por ello la República se vanagloria de sus próceres. Ahí había varios poblanos, pero una destacó por que ocupa un puesto interesante en el Senado: Liz Sánchez. La petista fue una de las elegidas para formar parte de la Mesa Directiva, junto a Gerardo Fernández Noroña, quien fue ungido como presidente de la Cámara Alta. Hay que aprovechar las oportunidades que la vida te da.
¿O no?
Con esos amigos…
Uno que tendrá vigilancia constante, si no falta mucho, es el poblano indígena, Néstor Camarillo Medina. El senador tiene de compañeros, compartiendo curul, a la dirigencia cuestionada del PRI, es decir, a Alejandro “Alito” Moreno y a la secretaria general, Carolina Viggiano. Ante este escenario, le sugerimos al también dirigente del tricolor en Puebla que guarde bien la cartera, el celular y los clips, cuando se levante de su lugar para ir al baño o a la cafetería. Porque una cosa es estar lejos de Morena y otra cerca de sus patrones. Y ya conocemos sus mañas.
¿O no?
Nueva narrativa
Los derechosos, mejor conocidos como fachos, tienen mucha imaginación, tanta que en vez de ocuparla para buscar a un líder que los una como grupo ideológico, o para generar propuestas, se dedican a quemar neuronas para crear narrativas contra la 4T. ¿La última? Que en México se está llevando a cabo un golpe de estado. Para ello, usan a sus voceros, corifeos, bots y seguidoras, seguidores, para difundirlas en las redes sociales. Algunos la creen que, como movimiento automático, la distribuyen. Luego, se pasa en grupos de WhatsApp, donde se hacen virales esas desinformaciones. ¿Lo malo? La cruel realidad se les voltea encima. Como sucede con la Reforma Judicial, rebota con el muro de la 4T y los millones de votos que se depositaron en las urnas el 2 de junio. Y con el control casi absoluto en las Cámaras, pues es casi un hecho que va a ser aprobada.
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”