Legisladores empiezan a hacer las maletas

Legisladores y diputadas locales de Puebla están a punto de iniciar la mudanza en las oficinas que el Congreso local les asignó, esto, porque este 14 de septiembre acaba la LXI Legislatura.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Como en otras legislaturas, es común que las y los diputados coloquen materiales de trabajo, muebles o decoraciones para ocupar el espacio que durante tres años fue suyo.
La coordinadora del Grupo Plural, Silvia Tanús Osorio, indicó que retirará sus pertenencias cuando se encuentre a pocos días de terminar la Legislatura, pues aún les dan uso.

Comentó que ha querido ser prudente, pues algunos electrodomésticos que ella misma compró, como un horno de microondas, aún son ocupados por sus colaboradoras.
“Ya estoy haciendo maletas, no porque alguien me haya pedido que me lleve mis cosas, sino porque me las tengo que llevar (…) yo ya estoy empacando”, dijo.
Compartió que ella también compró un refrigerador para mantener frías las bebidas que ofrece a las y los ciudadanos que la visitan.
La diputada de Morena, Ruth Zárate Domínguez, compartió que aún no saca sus pertenencias de las oficinas, sin embargo, compartió que ya auditan el mobiliario del Congreso local.

Añadió que continúan con la entrega de formatos y firmas, pero esperan iniciar la mudanza a finales de este mes de agosto, es decir, quince días antes de que termine la Legislatura.
Continúan con trámites
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, comentó que continúan con los procesos administrativos de entrega-recepción. Dijo que esperan sacar sus pertenencias el 5 o 10 de septiembre.
La diputada de Morena, Yolanda Gámez Mendoza, informó que continúan con actividades como, por ejemplo, sesiones de la Comisión Permanente, y extraordinaria de Pleno.

Compartió que, incluso, ayer miércoles 28 de agosto a las 17:45 horas se llevó a cabo la inauguración del Canal del Congreso local.
De igual manera, comentó que podría sacar sus pertenencias de sus oficinas hasta el 10 de septiembre.