Puebla y Tlaxcala refuerzan seguridad pública
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que continúa trabajando en coordinación con el gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar.
Esto, luego de que se dio a conocer que 12 de los cuerpos ejecutados en la vecina entidad son poblanos.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Al respecto, el mandatario mantiene la comunicación con la gobernadora, con Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado.
“Más allá del origen en donde sea, el tema es que no haya delito; nosotros estamos trabajando con mucha fuerza y con la gobernadora de Tlaxcala hay una comunicación permanentemente”, indicó.
El pasado 22 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala dio a conocer que los 12 cuerpos hallados durante agosto pertenecen a poblanos.
Los cadáveres han sido hallados en municipios como Tenancingo, Tepetitla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Totolac y en el acotamiento de la Vía Corta Chiautempan–Puebla.
No bajar la guardia tras ejecución
Céspedes Peregrina, además, pidió a los presidentes municipales de la entidad a no bajar la guardia en el combate a la delincuencia.
Esto, luego del asesinato de una pareja en Misiones de San Francisco, en Coronango. De acuerdo con los testigos, los dos ejecutados habrían discutido con tripulantes de una camioneta Suburban, color blanco, con placas de Jalisco.
“Seguimos con una lucha frontal, no bajamos la guardia en el tema que tuvo la Guardia Nacional; es parte del combate que se hace todo el tiempo en carreteras para estar atendiendo todo este tipo de robos”, dijo.
El mandatario aseguró que le dan seguimiento puntual a este tipo de sucesos, toda vez que no dejarán el cargo “hasta diciembre”. Sentenció que algunos municipios han relajado la seguridad, por lo que pidió que se refuerce la seguridad en las demarcaciones.
“El llamado a los presidentes municipales es a que no bajen la guardia; tenemos que seguir dando resultados hasta el último minuto, entonces estamos nosotros sin bajar la guardia”, concluyó.