Reportan muerte de animales por ataque de felino en Acatlán



El sábado se confirmó que el cuerpo hallado en el río Atoyac es el de Luis Ángel N., de 22 años, desaparecido el 17 de octubre, cuando fue visto por última vez. Foto: Especial.

Habitantes de la comunidad de Hermenegildo Galeana, perteneciente a Acatlán de Osorio, denunciaron en los últimos días la muerte de animales de granja por el ataque de grandes felinos, que no han sido identificados.

Hasta ahora se han registrado, al menos, cuatro casos contra ganado y otros animales, como burros.

Los animales han sido encontrados muertos o gravemente heridos, con mordeduras y arañazos que sugieren la presencia de un felino de gran tamaño.

Autoridades municipales solicitaron la intervención de expertos en fauna silvestre para identificar y capturar al o a los depredadores.

Por lo anterior, se han instalado cámaras trampa en puntos estratégicos de la zona afectada, para obtener evidencia visual y determinar la especie exacta del atacante, pues entre las hipótesis está que sería un puma nativo, un jaguar o hasta un león con sus crías.

A pesar de que los ataques solamente han ocurrido contra animales, pobladores temen que las personas se conviertan en víctimas.

“No dejamos que los niños jueguen fuera después del atardecer,” mencionó una, madre de familia de la región.

Los habitantes de Hermenegildo Galeana han reforzado las cercas de sus propiedades, el uso de luces nocturnas e implementado patrullas nocturnas.

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.