Actualizará Gobierno sistemas del 911 y 089



Fue publicada licitación para la contratación de mantenimiento para los sistemas de despachos asistidos del servicio 911 y denuncia anónima 089

Este 22 de agosto fue publicada la licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de telecomunicaciones para los sistemas de despachos asistidos por computadora del servicio de emergencias 911 y sistema del servicio de denuncia anónima 089.

Se trata de su actualización, soporte técnico y conservación de bienes informáticos, de acuerdo con lo señalado en la Licitación Pública Nacional GESAL-169-639/2024 para el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

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El documento señala que el servicio deberá ser a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Durante este periodo la empresa ganadora de la licitación dará mantenimiento preventivo tres veces durante el periodo del contrato al módulo CAD 9-1-1, al módulo de reportes, al módulo 089, al módulo de Videollamada, al de aplicación Móvil Reporte Ciudadano (App 9-1-1 Puebla) y a la herramienta tipo Business Intelligence.

La empresa además deberá dar mantenimiento correctivo tres veces durante el periodo del contrato. Así como brindará el soporte al sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.

“El proveedor del servicio deberá revisar el funcionamiento de la integración telefónica con el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia CAD 9-1-1”, dice el documento.

Lo anterior incluirá al reporteador, incluyendo al personal de 24 horas del día, siete días de la semana, para atender los requerimientos de soporte en los municipios de Puebla, Huejotzingo, Libres, Zacatlán, Izúcar De Matamoros. Teziutlán, Atlixco, Palmar De Bravo, Cuapiaxtla de Madero, Tehuacán, Huauchinango y Xicotepec.

El Gobierno detalló que el proveedor deberá brindar tres niveles de servicio. Uno será de prioridad alta, es decir, cuando el sistema tenga un problema crítico y una falla total en el sistema.

La prioridad media representará que el problema es significativo e implica una falla parcial en el sistema, mientras que la prioridad baja se tratará de una falla mínima de algún componente que no afecta la operación.

Editor: Fabián Sánchez

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