Descartada, nulidad de elección: Tonantzin
La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, descartó que las impugnaciones contra su triunfo anulen la elección, por lo que ya trabaja en la planeación de su próximo gobierno.
En entrevista al acudir a la entrega de reconocimientos a los diputados locales, pidió mesura y madurez política a la exaspirante a la presidencia, Roxana Luna Porquillo, del PAN, PRI y PRD.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Actualmente la perredista ha organizado un plantón a las afueras del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para exigir se atiendan sus denuncias contra la votación en San Pedro.
La morenista reiteró que en el cómputo del Instituto Electoral del Estado (IEE) se hizo el recuento del 100% de las casillas de la elección, por lo que su triunfo es legítimo.
Indicó que fue un triunfo contundente de Morena y pidió que se respete la voluntad de miles de habitantes de dicho municipio.
Dijo que, si bien se pueden realizar impugnaciones, ello no suspende el hecho de que ya recibió la constancia de mayoría y declaración de validez de la elección.
“Yo soy la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula y en este momento si hay algunas impugnaciones (…) eso no significa que nosotros no podamos seguir trabajando”. comentó.
Añadió que ya iniciaron con la instalación de la Comisión de Transición con el gobierno de la actual presidenta, Paola Angón Silva, por lo que incluso ya trabajan con miras a los primeros 100 días de gobierno.
Detalló que presentará a su gabinete de forma escalonada y después de que termine con los nombramientos el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
“Serán personas con vocación de servicio, eso es algo muy importante y estarán alineados a los principios de la Cuarta Transformación”, explicó.
Por su parte, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, también aseguró que se recontaron las casillas en un 100%, con la presencia de los representantes de los partidos políticos. Por ello, no ve posibilidad alguna de que se anule la elección.
“Ninguna de las diversas causales que contempla la ley electoral se acredita cuando haces un recuento del 100% de las casillas”, dijo.