Contratarán servicios para el Festival Internacional de Puebla
El gobierno de Puebla publicó la convocatoria para el proceso de licitación para el servicio para la realización del Festival Internacional de Puebla, que se realizará del 18 al 27 de octubre.
Lo anterior, a través de la Licitación Pública Nacional GESAL-165-732/2024, publicada el pasado martes 20 de agosto de 2024, cuyo fallo será dado a conocer, a partir de las 15:00 horas del viernes, 06 de septiembre de 2024 y hasta cinco días naturales siguientes.
La convocatoria indica que el 16° Festival Internacional de Puebla se realizará en los municipios de Puebla, Tepeaca, Tecali de Herrera, Palmar de Bravo y Huejotzingo.
Agregó que el periodo de prestación del servicio será a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato y hasta el 10 de noviembre de 2024.
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Contratarán más de 50 talentos para el Festival Internacional de Puebla
El servicio deberá incluir la contratación de 42 talentos artísticos locales, 10 talentos nacionales y 5 talentos internacionales, que deberán presentarse en las diferentes sedes, fechas y horarios del festival.
Además, el proveedor deberá considerar el servicio de transporte aéreo, terrestre y local, hospedajes y viáticos para los artistas.
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En el caso del Zócalo de Puebla, que es la sede principal, el proveedor deberá contratar a los artistas para el inicio del festival, el viernes, 18 de octubre de 2024, que deben ser por lo que deberá contratar los servicios profesionales para la primera presentación artística del día, a cargo del Grupo de Danza Tierra Mestiza y para la segunda presentación, al Ballet Folklórico Yoloistak.
“El proveedor deberá contar con el personal necesario para realizar del montaje previo a las presentaciones artísticas en un horario de las 20:00 horas del día jueves 17 de octubre y hasta las 12:00 horas del viernes 18 de octubre de 2024: La descarga e instalación se hará previo acuerdo de la contratante y las autoridades municipales”.
Para presentaciones en días posteriores, el proveedor deberá realizar el mismo procedimiento para la presentación de Grupo Frente Cumbiero, el solista Don Genaro, Grupo La Cachimba y Banda Conmoción.
Para lo anterior, se especifica que el proveedor deberá suministrar equipo de audio y catering.
Proveedor deberá hacerse cargo de equipo y montaje
En cuanto a aspectos técnicos, la convocatoria marca que se requiere el arrendamiento de equipo de audio y video, por lo que deberá considerar 6 tijeras de acero de 1 metro de largo x 3 pulgadas de diámetro, 15 tablas de 1.22 cm. de ancho por 1.22 cm de largo, un faldón negro de 3m. de ancho por 6m. de largo y de altura de 1.50 cm.
En cuanto al equipo, se enlistan 2 bocinas de medios de 250 watts, 2 subwoofer de graves de 500 watts, un mezcladora de 20 canales, 2 monitores activos, 2 poderes de amplificación, 1 micrófono de sm58 B.
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Para el servicio de catering, el proveedor deberá proporcionar este servicio para 30 personas para cada uno de los eventos, el cual deberá incluir 50 botellas de agua natural de 500 ml., 30 botellas de agua mineral de 500 ml., una hielera de unicel mediana, 2 bolsas de hielo de 5 kilos, un paquete de 24 refrescos de lata sabor cola de 325 ml., 3 bolsas grandes de cacahuates de 1 kilo, tipo salados; 3 bolsas grandes de papas de 255 gramos surtidas y 30 piezas de fruta de mano.
El servicio deberá incluir mesa o tablón, vasos, platos, servilletas, bote de basura; además, se deberá presentar una hora antes del horario mencionado y se montará en el área de camerinos que se encuentran en Casa de Cultura, que se notificará una semana antes del evento vía correo electrónico.
“A la conclusión del evento el proveedor deberá ser el encargado de desmontar todo el mobiliario y equipo y dejar todas las áreas limpias”.
Escenario, audio y video
En cuanto al escenario y templete, la convocaría enlista un soporte de aluminio de 10 postes con 11.50 metros de altura, boca de 15 metros y fondo 10 metros, 16 miligramos por metro cuadrado de 3 metros de largo x 30cm de diámetro.
También 12 motores eléctricos de una tonelada; una tarima de 15 metros de frente por 8 metros de fondo con una altura de 1.80 metros y con sobre escenario completo en toda la parte de atrás.
Adicionalmente, un área de trabajo para monitorista a un costado del foro: 16 conexiones de corriente 110 volts de 10 metros cada una, de uso rudo; en el foro 2 escaleras para acceso al foro de 1.20 metros de ancho con Pasamanos y 60 metros de valla de protección.
Además el documento solicita un piso de escenario de un metro de largo por 22 centímetros de ancho de color negro; 10 bidones de agua de 1000 litros, una pipa de agua de 10,000 litros, un faldón negro de 20 metros de largo por 2 metros de ancho, 150 metros de protector para cables.
Para el monitoreo de músicos y técnicos, el documento solicita un side file stereo de 3 vías, 2 medios por lado modelo MSL4 y 1 sub 700 por lado; un drum file de 3 vías activo, 8 monitores de piso modelo M212 activos y una consola modelo SQ7.
En cuanto al microfoneo, la convocatoria enlista 10 micrófonos modelo beta 58 alámbricos, 10 micrófonos modelo beta 57 alámbricos, un micrófono modelo beta 52 alámbrico, 2 micrófonos modelo SM 81, 2 kits para microfonear la batería, modelo 6PG52; 50 cables para micrófono de alta y baja de diferentes medidas en el escenario.
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Para los micrófonos, el documento marca 12 bases con boom, 12 bases sencillas para micrófono, 16 bases para instrumentos de acero, 12 cajas directas de una entrada y una salida, una cabina para audio, con carpa de 3 metros de largo x 3 metros de ancho, de lona blanca.
En cuanto al vídeo y pantallas para el espectáculo, la convocatoria enlista una pantalla de leds de 10 mm de ancho, con medida de 14 metros de largo por 5 metros de alto por 20 cm. de ancho.
Además, 2 pantallas de led de 4 mm de ancho, con medida de 5 metros de largo por 3 metros de ancho y un sistema de circuito cerrado con 1 cámara digital HD y video por CD y/o memoria USB para imágenes y edición de video con programa arkaos.
Además, para operar el vídeo a proyectar en dichas pantallas, se solicita una computadora portátil, 5 proyecciones de visuales de 5 talentos, que serán proporcionadas por los artistas en la prueba de audio por medio de una memoria tipo USB, imagen del 16 Festival Internacional de Puebla 2024, que será proporcionada por la contratante en el montaje y al inicio de las pruebas de audio por medio de una memoria tipo USB previo a cada presentación artística.
Con lo anterior se pide un centro de carga, color amarillo, con entrada para 220 watts y con 2 salidas de 110 watts; una cámara CCTV con switcher para dar señal a transmisiones en vivo.
En cuanto el audio, se solicitan 12 sistemas modelo K1 por lado, 6 izquierda y 6 derecha, 12 subs modelo KS28 por lado, 6 izquierda y 6 derecha; un amplificación clase D Sanway; un pocesador Dolby, una interfase de cables Snake de 40 metros de largo, de 48 canales y 8 retornos con splitter.
Editor: Guillermo Castillo