Funan a dueña de pastelería por armar trend “humillante” con su personal

La dueña de una pastelería en Guadalajara, Jalisco, fue funada por usuarios de redes sociales por someter a sus trabajadoras a un trend que fue calificado de clasista y humillante.
La propietaria de Make Bakery, Mariana Sánchez, publicó un video en el que sorteaba un día de descanso para su personal.
Sin embargo, para ganarlo, las participantes -todas mujeres– debían alcanzar y sostener una hoja de papel con la frente, en una puerta de cristal.
Esta hoja contenía la leyenda “Válido por un día de descanso” y ninguna de las concursantes podía utilizar las manos.
La hoja era soltada por Mariana desde una altura poco mayor a la cabeza de cada una.
Todo lo anterior, mientras el concurso era grabado para publicarlo en redes sociales.
Aunque en el clip posteado en Instagram todo son risas tanto de las trabajadoras como de su jefa, la reacción en redes sociales fue totalmente opuesta.
La publicación original de la pastelería ya cuenta con 181 mil reproducciones y 763 comentarios, todos adversos ante esta práctica.
También te puede interesar: TEMU, app que más datos recopila: IFT
En alguno de ellos, se cuestionó si Mariana había pensado en las consecuencias de sus actos, otros recriminaron que se trataría de algún tipo de “explotación laboral”.
Algunos más celebraron que en sus propios trabajos, si desean descansar, pueden solicitar un día a cuenta de vacaciones en vez de participar en este tipo de dinámicas.
Incluso, hubo quien etiquetó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.
“Que denigrante, que bajo, que poco ético y nada humano. Los días de descanso son un derecho, no un premio. La realidad alterada con la que vives te tiene encerrada en una burbuja de privilegios que no te das cuenta del acto tan ruin que haces al humillar así a tus empleadas. Lamentablemente vivir solo de estirar la mano a papá te quita perspectiva social”, escribió otra usuaria.
Retoman reel de dueña de pastelería
Este reel fue retomado por cuentas como @no.investigues, @ojalafueraunedit y @TerrorRestMx, donde ya también suma más de 200 mil reproducciones en conjunto.
En estas publicaciones, los usuarios también se lanzaron contra Mariana, la dueña de Make Bakery, por lo que calificaron como una humillación a sus trabajadoras.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp ¡Dale clic AQUÍ!
“Así se ve un día súper pesado de trabajo de un whitexican”, escribió un usuario.
“Tipo “marimar, saca la pulsera de el lodo” pero antes déjame grabar esto para que me haga viral”, agregó otro más.
Por su parte, Mariana sólo respondió a sus detractores con una historia en la cuenta de Make Bakery, en el que aseguró que se trató de una dinámica opcional.
Reclamó que a la gente “hasta lo que no come le hace daño” y justificó que se trató de una dinámica para “quitar un poquito el estrés del trabajo.
Dueña de pastelería ya había sido demandada
Mariana, la dueña de la pastelería Make Bakery, ya había sido evidenciada en abril de este año por haber reclamado que una de sus trabajadoras le había demandado.
La empresaria, de 23 años, grabó un video en Tiktok donde contó como decidió prescindir de una de sus empleadas en tan sólo dos semanas.
¿Ya nos sigues en X? ¡Checa nuestra cuenta AQUÍ!
Señaló que la extrabajadora reclamaba el pago de su liquidación conforme a la ley, con conceptos como proporcionales de vacaciones y aguinaldo.
Mariana aseguró en su video, que la mujer no tenía derecho a tal pago, ya que la norma vigente le daba hasta tres meses “de prueba” para su trabajadora.
Sin embargo, la cuenta @TerrorRestMx le respondió que aún con ese periodo, la ley le obliga a cubrir sus obligaciones como patrón, según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
Editor: Guillermo Castillo