Futuro promisorio | Tremores



Tremores

Tremores. La lucha por los derechos de la mujer ya tiene otro enfoque, otro derrotero, porque de aquí en adelante veremos a más mujeres llegar a la Presidencia de México. Claudia Sheinbaum Pardo ya rompió esa barrera que le costó demasiadas décadas. El principio fue la lucha por el derecho al voto femenino. Pero como dijo una visible emocionada magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto, “el techo de cristal ya se rompió”. Es una batalla ganada. ¡Bienvenidas las mujeres al poder en el país!

¿O no?

Foto: Octavio Nava.

Un logro más

Más tarde, en la aldea, por fin, el Gobierno poblano publicó en el Periódico Oficial del Estado, las reformas al Código Penal para garantizar el derecho al aborto hasta las 12 semanas de gestación. Exactamente un mes después que el Congreso hiciera historia y convirtiera a Puebla en la entidad 14 en despenalizar esta práctica, confirma su salida del medievo, época en la que las damas y caballeros de la Vela Perpetua señalaban con dedo flamígero a quienes osaban cometer un pecado y las quemaban en leña verde. Y verde es el color del movimiento proaborto. Un logro más para las mujeres.

¿O no?

Foto: Alejandro Cortés/Archivo

Invitación

Por cierto, queridas lectoras, queridos lectores, ¿ya entraron a nuestro canal de YouTube? Tenemos una oferta de entrevistas con personajes de la vida diaria poblana. Platicamos con políticos, como Liz Sánchez, Paco Fraile, Jaime Alcántara y Agustín Guerrero. Y con artistas como el maestro José Bayro, el rapero Tebo… y los programas de Viralidad Social, con los periodistas Lety Montagner, Fer Maldonado y Álvaro Ramírez, con el maestro Pepe Ojeda. Pasen a lo barrido, denos like y suscríbanse, y también, púchenle a la campanita para que no se pierdan nuestro contenido. Cebollazo aparte, ¡está de rechupete y lo que falta todavía!

¡Píquele aquí!

“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.