Con cambios en medidas cautelares sigue proceso contra Marín
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, seguirá con brazalete y en libertad su proceso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, luego de que la jueza Angélica Orduño Suárez ordenó este sábado el cambio de medida cautelar.
“Voy a autorizar la exhibición de garantía económica por el importe de 100 mil pesos que deberá exhibir ante esta autoridad, lo cual se considera idóneo en la atención a la gravedad de la conducta que por él se investiga.
“Además, se autoriza la prohibición de salir del país, para lo cual se mantendrá su pasaporte y visa que tenemos aquí en original y se girará el oficio correspondiente de la alerta migratoria a las autoridades correspondientes”, dijo la jueza en audiencia.
Te puede interesar: Relevan a cónsul adscrito en Shanghái y lo juzgarán en México
Mario Marín Torres podrá vivir en su casa de Xilotzingo en la ciudad de Puebla, donde estará al cuidado de la Unidad de Vigilancia de Medidas Cautelares.
“Se le prohíbe acercarse y comunicarse con las víctimas y con los testigos de este proceso, lo cual implica la comunicación con los coimputados. Cualquier prueba que demuestre que sostiene comunicación puede llegar a revocar las medidas cautelares que se han otorgado en este momento”, advirtió Angélica Orduño Suárez.
“El señor Marín quedará sujeto a la colocación de un brazalete electrónico para su localización en tiempo real dentro de este domicilio”, detalló.