Muere el político Alberto Jiménez Morales

Alberto Jiménez Morales, ubicado como “el hombre fuerte” del gobierno de Mariano Piña Olaya, falleció la mañana de este jueves, a los 94 años de edad.
El deceso fue confirmado por el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien envió sus condolencias a la familia a través de redes sociales.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina también lamentó el fallecimiento.
Al momento, se desconocen las causas de su deceso y ha trascendido que será velado en la funeraria Valle de Los Ángeles.
Alberto Jiménez Morales fue político y empresario, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la década de 1960, fungió como Oficial Mayor de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En los 70, consiguió la concesión de la Central de Carga del Puerto de Tuxpan, Veracruz, por un par de años; aunque la recuperaría años después.
En 1986, Alberto Jiménez Morales se convirtió en el principal consejero del entonces candidato -y luego gobernador- Mariano Piña Olaya.
Su oficina, ya en el gobierno estatal, se convirtió en la más importante de la estructura gubernamental.
A él se le adjudicaron decisiones como quitarle el control de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a Samuel Malpica.
También se le atribuye la decisión del encarcelamiento de Rubén Sarabía Sánchez, “Simitrio“, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
El fin de su influencia en el gobierno llegó con la asunción de Manuel Bartlett Díaz a la gobernatura, lo que provocó el retiro político de Jiménez Morales.