Dejará Domínguez Seguridad Ciudadana al 100%
El presidente municipal, Adán Domínguez, se comprometió a dejar al 100 por ciento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de entregar mil 784 nuevos uniformes para policías y elementos de Protección Civil Municipal, con una inversión de 30.9 millones de pesos.
Desde las instalaciones de la Comisaría Sur, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC), y de elementos de todas las corporaciones de la dependencia, destacó acciones de equipamiento, mejora de instalaciones y certificación de las fuerzas de seguridad ante distintas instancias calificadoras, para que la próxima administración pueda iniciar operaciones en las mejores condiciones.
“Estaremos dejando al próximo gobierno municipal, la videovigilancia funcionando al 100 por ciento, dejaremos patrullas en funcionamiento, operando, estamos también dejando uniformes nuevos, como los que acabamos de entregar, pero además estaremos dejando una policía municipal capacitada y certificada”.
En cuanto a los uniformes, para elementos de la Policía Municipal, informó la entrega de camisolas, pantalones, chamarras, gorras, kepis, pares de botas y cinturones.
Para elementos de Protección Civil, los uniformes constan de camisolas, playeras tipo polo, pantalones, chamarras, pares de botas.
22 mil 572 uniformes serán entregados en los próximos días.
Al respecto, la secretaria Consuelo Cruz, detalló que con esta entrega, se refrenda el compromiso y confianza del ayuntamiento con sus fuerzas de seguridad.
Más que prendas, dijo, son herramientas de trabajo que los ayudan a cumplir con las tareas de seguridad, a la par que son símbolo de orgullo y pertinencia.
“Cada prenda representa un avance hacia un entorno de trabajo más eficiente y seguro, la misión es clara, con cada acción y recursos invertido, estamos construyendo un mejor futuro para la ciudad”.
Señaló que en los últimos años se ha invertido en el equipamiento de las fuerzas de seguridad para la dignificación y fortalecimiento de las corporaciones, con lo cual se abona a cumplir el compromiso con la ciudadanía de generar las condiciones para una mejor convivencia.
Editor: JNL