Pagan justos… | Tremores



Tremores

Sí, así nos sentimos muchos de los que trabajamos en los medios, pues la audiencia mete en un mismo costal a todos los periódicos, portales, televisión y radio. Y no, también habemos muchas razas, especies y especímenes en las lides del periodismo. Hay de todo en la viña del Señor, dice un refrán. Por eso, sí cala que sujetos, como el socio de Ignacio Mier queme a todo el gremio por un ego desorbitado. Cuando explotó la presunta extorsión contra el entonces diputado, Charbel Jorge Estefan Chidiac, en 2015, Arturo Rueda fue al noticiero Al Portador, del periodista Alejandro Mondragón, quien le abrió un espacio para que expusiera su versión. Y como sentencia, afirmó: “me gustaría que un gobernador me meta a la cárcel”. ¡Concedido! Aunque no fue un gobernador como tal, sino un legislador, ¿para qué decretarlo? Pues por un ego desbordado.

¿O no?

Otro caso

La mañanera de Andrés Manuel López Obrador podrá ser lo que quieran, pero lo que ayer pasó dejó a más de uno con la ceja levantada. El presidente afirmó, sin decir nombres, ni razones sociales (pero todos sabemos que es Televisa), que un medio presuntamente extorsionó a Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, con 200 millones de pesos para no revelar información de supuestas corruptelas. Por supuesto que no había tal. Y hay medios que hacen del chantaje su modus vivendi. Un ejemplo lo puede ver en el Tremor anterior. Como decía mi tía, la de la vela perpetua: “hay un lugar especial en el infierno para estos conspicuos”.

¿O no?

Foto: Especial

Justificar la derrota

Para que los militantes crean, todavía, que están peleando hasta el final, la dirigencia del PAN en Puebla exigió la dimisión de los consejeros del Instituto Electoral del Estado por miles de supuestas irregularidades en los comicios del 2 de junio pasado. Como dice la presidenta de Morena, Olga Romero, pretenden justificar la derrota llevando al cadalso al árbitro electoral. Sí, como en el fútbol, cuando el colegiado anula un gol al minuto 10, pero el afectado tuvo 80 para revertir el partido. Así el blanquiazul, tuvo todo para ganar la elección, pero optaron por la descalificación como plataforma política, y como no ganaron nada (nada, de nada) ahora llevan su frustración al IEE. No pues miau. Parece más una simulación que una denuncia real.

¿O no?

Nota bene.

El gobernador electo, Alejandro Armenta, ya dio a conocer a 4 miembros de su futuro gabinete. Con esto, empieza a tomar forma el equipo de trabajo que lo acompañará en su gobierno que inicia el 14 de diciembre. Además, rompió con las quinielas, con los futurismos y los adelantados. ¿Mensaje? Nada de lo que filtran es real, la última palabra la tiene el propio morenista.

¿O no?

“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.