Justifican derrota con ataques al IEE: Morena
La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, dijo que las acusaciones de la oposición contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo busca justificar su derrota electoral.
El 2 de junio, el PAN perdió la gubernatura, la alcaldía de Puebla, la mayoría de los municipios metropolitanos y la mayoría en el Congreso local. No ganó una sola diputación federal, y Morena y sus aliados ganaron las primeras dos posiciones del Senado, mientras que la tercera fue para el priista Néstor Camarillo Medina.
Romero Garci-Crespo afirmó que los consejeros electorales hicieron su trabajo y que Morena será respetuoso al esperar los resultados que se obtendrán en el fallo de las impugnaciones.
“Son formas de disculparse ante sus militantes por la pérdida tan grande que tuvieron en este proceso electoral”, afirmó.
Denuncia del blanquiazul
Este lunes, el PAN anunció que solicitará la remoción de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y el representante del partido ante el IEE, Óscar Pérez Córdoba Amador, acusaron parcialidad hacia Morena y aliados.
Córdoba Amador señaló dilación en la entrega de las actas de los cómputos municipales, pues explicó que necesitan dichos documentos para corroborar la legalidad de las elecciones.
Sobre todo, luego de que se halló una posible inyección de votos a Fuerza X México para no perder el registro.
El panista acusó, además, falta de comunicación y falta de transparencia dentro del organismo. También dijo que solicitó la comparecencia del titular de la Dirección de Organización Electoral, Saúl Sánchez Muñoz, pero se reportó enfermo.
“Nos estamos quejando de acciones de dilación y total parcialidad hacia el oficialismo, hacia los partidos que contendieron como aliados de Morena, se han tardado en publicar las actas, se tardan en darnos información”, sentenció.
Acusó que también el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha tardado en resolver sus juicios, con la intención de que venzan los plazos en los que podrían controvertir los resultados de algunas elecciones.