Aceptan que sí hubo intento de extorsión en tiendas Oxxo Nuevo Laredo
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, reconoció que sí hubo un intento de extorsión en contra de la cadena de tiendas Oxxo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que el gobierno del estado es quien está atendiendo el caso.
“El gobierno del estado las está atendiendo, para que no haya ningún tema, y vamos a seguir atendiendo las denuncias correspondientes”.
“Para atender esta problemática, el gobierno del estado y autoridades locales, para la atención de Oxxo y otras tiendas departamentales de autoservicio que están en esa zona, se hizo la reunión y ahí se plantearon diferentes salidas y alternativas”.
Rosa Icela Rodríguez aseguró que sólo la cadena de tiendas Oxxo cerró sus locales de abarrotes y sus gasolinerías.
“Ninguna de las otras tiendas cerró, sí se dio el cierre de algunas tiendas Oxxo que tienen que ver con entrega de información confidencial que hizo algún empleado, pero no tuvo que ver con tema de extorsión, ahí hubo representantes de las diferentes instancias participando, y nosotros esperamos y hemos estado en contacto con las autoridades estatales para que no haya tema”.
“Sí hubo intento de extorsión, se atendió a tiempo, otras tiendas no cerraron, el gobierno del estado está atendiendo”, dijo.
Editor: Juan Norberto Lerma