Boxeadora italiana deja el combate porque su rival tiene elevados niveles de testosterona



Boxeadora italiana abandona pelea contra sujeto con testosterona _Captura de pantalla
Boxeadora italiana abandona pelea contra sujeto con testosterona _Captura de pantalla

Angela Carini, una boxeadora italiana, abandonó el combate que sostenía con Imane Khelif, una argelina que no aprobó las pruebas de género.

En el fragmento de una grabación que circula en redes sociales se observa el momento en que las dos contendientes chocan los guantes en el centro del ring, y en cuanto la argelina Imane Khelif cruza el rostro de la italiana Angela Carini con un potente derechazo, ella lo resiente, se da la vuelta y enseguida detienen el combate.

Versiones públicas indican que la Asociación Internacional de Boxeo le prohibió a la argelina Imane Khelif participar en Dheli, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional le permitió competir.

Según los especialistas, la argelina Imane Khelif no es un atleta transgénero, sino que tiene niveles elevados de testosterona, similares a los de un hombre.

“Es mujer en su pasaporte y no sirve de nada empezar a estigmatizar de esta manera. Todos tenemos la responsabilidad de no convertir esto en una especie de caza de brujas”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

En redes sociales, se especula que la argelina Imane Khelif en realidad no es una mujer, sino que es un hombre biológico.

Magma Noticias

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.