Oxxo mantiene cierre de sus 191 tiendas en Nuevo Laredo para evitar extorsión
Los representantes de las tiendas Oxxo anunciaron que no abrirán sus 191 tiendas y sus 7 gasolinerías ubicadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a que un grupo delincuencial los intenta extorsionar.
Versiones extraoficiales indican que un organización criminal les exigió que les entregaran la base de datos en la que tienen los nombres y direcciones de sus empleados, y otras operaciones administrativas.
Los representantes de Oxxo se negaron a pagar la extorsión, cerraron sus tiendas, realizaron una denuncia en medios de comunicación y pidieron el auxilio de las autoridades.
En la reunión del 29 de julio entre las autoridades y los representantes de Femsa y Antad, la empresa indicó que no abrirá sus 191 tiendas ni sus 7 gasolinerías, porque no tiene condiciones de seguridad para proteger a sus empleados.
Se acordó que la empresa instalará botones de pánico y cámaras para identificar a los sujetos que los amenazan.
Las autoridades realizarán patrullajes preventivos en las zonas aledañas a los comercios para impedir que merodeen los delincuentes.
El 31 de julio, sujetos desconocidos asesinaron a Julio César Almanza, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, que fue quien denunció que una organización criminal intentaba extorsionar a Oxxo.
Versiones indican que el presidente de la Federación de Cámaras llegó a su domicilio, cuando sujetos armados lo atacaron a balazos y lo mataron dentro de su automóvil.
Magma Noticias