Gestionó arzobispo traer reliquia de San Judas



Ilustración templo

La vocera de la Arquidiócesis de Puebla, Gina Cid, reveló que luego de gestiones del Gobierno de México y la Nunciatura en el Vaticano, fue el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien solicitó la exhibición de la reliquia de San Judas Tadeo en la Catedral capitalina.

Indicó que la reliquia sólo estará en la Basílica angelopolitana, por lo que descartó que sea exhibida en otros municipios de la entidad.

Además, reveló que luego de las gestiones ante el Vaticano es que se dio el visto bueno a la iniciativa para que la reliquia, por primera vez, dejara su sede para ser exhibida en otro país.

Foto: Especial.

“El Vaticano, la Santa Sede, determinó la aprobación para que la reliquia visite el país, entonces la Nunciatura Apostólica invitó a los obispos del país para que expresaran quien quería recibirla, y monseñor Sánchez Espinosa fue el primero en solicitarla; para que la Nunciatura contestara de inmediato, proponen las fechas del 29 al 31 de agosto y monseñor determinó que fuera en Catedral donde se exhibirá para la veneración pública”.

Sobre el interés del arzobispo para realizar estas gestiones, Gina Cid reveló que el argumento de Sánchez Espinosa fue que de los decanatos y las parroquias “pueden peregrinar hacia la Catedral para visitar y venerar la reliquia de San Judas Tadeo”.

Foto: Especial.

“Fue así que monseñor Sánchez Espinosa fue el primero que la solicitó y el primero al que le respondieron, por eso es que después de recorrer la Ciudad de México, de la zona metropolitana, sale la reliquia a Puebla, primero en Tlaxcala y luego en la capital poblana, por un asunto de logística y trayecto, respetando una ruta y no tener qué regresar”.

Además, la vocera de la Arquidiócesis destacó que esta es la primera vez que la reliquia de San Judas Tadeo sale de su sede, la Basílica de San Pedro en Roma.

Sobre cómo fue que se determinó sacar la reliquia para traerlas a México, detalló que fue una iniciativa de la Nunciatura Apostólica, con apoyo de la Embajada de México en el Vaticano, “dado el gran culto a San Judas, ya que en México cuenta con una gran devoción y un gran arraigo popular, por lo que se hizo la gestión ante el Vicariato de Roma para que la reliquia del brazo de San Judas Tadeo pudiera visitar la República Mexicana”.

Por: Arturo Cravioto

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.