Reciben en la Catedral de la CDMX la reliquia de San Judas Tadeo



Reliquia estatua San Judas Tadeo _Captura de pantalla
Reliquia estatua San Judas Tadeo _Captura de pantalla

La reliquia de San Judas Tadeo llegó a la Ciudad de México y le dieron la bienvenida en la Catedral Metropolitana.

En su cuenta de X, la Arquidiócesis Primada de México publicó un video en el que se observa el momento en que personal de seguridad conduce la estatua de San Judas Tadeo hasta el templo.

Las autoridades religiosas confirmaron la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a México y aseguraron que la Catedral Metropolitana fue la primera en abrirle las puertas.

“¡Histórico! La reliquia de San Judas Tadeo llegó a México y la primera en recibirla fue nuestra querida Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, quien abrió sus puertas para recibir a todos los devotos que desean pedir por su intercesión ante Jesucristo”.

“El fragmento del brazo del “patrón de las causas difíciles” ingresó a la Catedral en medio de una procesión”.

“Profunda alegría es tener la reliquia de san Judas Tadeo en México, uno de los amigos de Jesús”, dijo Monseñor Valerio Di Palma, Canónigo de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia”.

El brazo del santo

Las reliquias de San Judas Tadeo consisten en el brazo del santo, que se conserva con un atavío especial, dentro de una estructura de cristal que la protege de los elementos.

En la página reliquiasanjudas.mx/ se nos explica que las reliquias son restos relacionados con un objeto o una persona a la que se le atribuyen hechos y sacrificios heroicos. En general, los restos pertenecen a predicadores que fueron victimizados debido a que profesaban la fe cristiana.

“Las reliquias pueden ser de tres grados: 1er grado: un fragmento del cuerpo. 2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.). También objetos asociados con el sufrimiento de un mártir. 3er grado: cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo”.

San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados en México y sus reliquias serán llevadas a diez diócesis de la república, y el 27, 28 y 29 de agosto estarán en la Arquidiócesis de Puebla.

29 al 31 de julio Arquidiócesis Primada de México, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

1 y 2 de agosto, San Hipólito, CDMX.

3 y 4 de agosto, parroquia de San Judas Tadeo, Cuemanco.

5 de agosto, Parroquia Purísima Concepción, Tlacopac

6 de agosto, Diócesis de Azcapotzalco, Santuario de San Judas Tadeo

7 y 8 de agosto, Arquidiócesis de Tlalnepantla, Parroquia de San Judas Tadeo, Interlomas, Huixquilucan.

Magma Noticias

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.