Confía Morena en retener San Pedro Cholula tras impugnación
Luego de obtener la constancia de mayoría de la elección de San Pedro Cholula y que fuera impugnada por la oposición panista, la presidente electa Tonantzin Fernández y el representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, confiaron en ganar el proceso legal.
La presidenta electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, expresó beneplácito por el respaldo de la dirigencia estatal para lograr la constancia de mayoría, luego de las impugnaciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
La dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que “siempre hay ganas de la oposición de causar incertidumbre en la ciudadanía, pero el triunfo de Tonantzin es irrevocable”.
En tanto, la diputada local Ruth Zavaleta expresó apoyo a Tonantzin Fernández tras el triunfo en San Pedro Cholula, al tiempo de reconocerle una actitud positiva, siempre por el bien de la ciudadanía.
En ese contexto, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) respetar la voluntad popular de los cholultecas, expresada en las urnas el pasado 2 de junio.
El representante ante IEE e INE de Morena, Alfonso Bermúdez Ruíz, confío en que Morena gane en el proceso de impugnación de la alcaldía de San Pedro Cholula, al advertir que en los conteos de los paquetes electorales, quedaron claras, por una parte las inconsistencias en las actas, así como una votación que irrevocablemente le da el triunfo a Tonantzin Fernández, por lo que desestimó las manifestaciones de la semana pasada impulsadas por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a las afueras del TEEP, en exigencia de que se le reconozca el triunfo a la candidata de oposición Roxana Luna.
“Es reprobable que quieran presionar al tribunal y se creen que con su marchita van a presionar al tribunal, no, el tribunal tiene que actuar conforme a derecho y conforme a derecho, nosotros ganamos, y vamos a sostener el triunfo en San Pedro, porque nosotros ganamos en las urnas y obtuvimos los 2 millones de votos para Alejandro Armenta, hoy gobernador electo y para Claudia Sheinbaum, hoy presidenta de la República electa”.
Por: Arturo Cravioto