Oportunismo azul | Tremores
El dirigente del PAN, Marko Cortés, es el vivo ejemplo de por qué les fue tan mal en las pasadas elecciones. En su cosmovisión de la realidad, no se ha dado cuenta que comete errores tan infantiles que provocan un levantamiento de cejas. Aquí, en México, los observadores electorales tienen que registrarse ante el INE. Pues allá en Venezuela también. Aunque vean a ese país como lo que no debe ser en política. Por ello, la nación sudamericana lo expulsó, ya que no se registró. Pero, claaaaaro, en vez de aceptar que cometió una pifia, se hizo la víctima. Ese es el nivel de ignorancia del líder del PAN. Pero es más fácil tirarse al piso, rodar, llorar, patalear y hacer mimiquis que responsabilizarse de sus actos. Lamentable su postura. Como que ya los panistas, si no quieren vivir la misma suerte del PRI, deberían de pedirle que se retire a sus habitaciones.
¿O no?
Puebla de los baches
Como cada temporada de lluvias, el pavimento de la ciudad de Puebla sufre de forma meteórica. Literal. Nomás dé una vueltecita por el bulevar 2 de Octubre, por la zona de Plaza Dorada. Hay una parte, entre calle Ejido y la 14 Sur, donde cada 10 centímetros hay un hoyo, de diferentes tamaños: chico, mediano, grande, cráter, lunar y socavón. ¿Qué lo provoca? Bueno, sin tener pruebas, pero tampoco dudas, hay varias razones: el pavimento no está hecho para el peso de los camiones de transporte público, el asfalto es tan de mala calidad que una hormiga puede romperlo y, también, estuvo sometido a uno de los calores más fuertes que, al primer aguacerito, se cuarteó. En fin, hacer algo ahorita sería pérdida de dinero.
¿O no?
Mexicanos exitosos
Es sabido que quienes participan en olimpiadas de cualquier rama de la ciencia, o de actividades no muy populares, como el ajedrez, no son eso, populares. Carecen de difusión, y al común de la gente no le importa. Prefieren cosas mundanas, como el fútbol. Por ello, pocas veces se publicitan logros de mexicanos, y de poblanos en específico, y alguien que está haciendo esa labor es el gobernador Sergio Salomón. En su cuenta de X, posteó una felicitación a estudiantes poblanos por triunfar en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiba, Japón. Los talentosos jóvenes lograron medallas de oro, plata y bronce. ¡Felicidades poblanos, poblanas!
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”