Salas de cine BUAP proyectarán la saga de Alien, la entrada es gratuita
En las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán la saga de Alien, un clásico del cine de ciencia ficción.
La saga de Alien consta de 8 películas, en las que la actriz Sigourney Weaver interpreta a Ellen Ripley, una científica militar que lucha para impedir que seres de otros planetas lleguen a la Tierra y eliminen a la humanidad.
Aunque se filmaron en distintos años, las 8 películas tratan distintas etapas de la historia en la que los encargados de una misión espacial deben impedir que criaturas alienígenas destruyan a la civilización terrestre.
Las salas de cine de la BUAP proyectarán cuatro películas el sábado 27 de julio y las otras 4 el domingo 28 de julio. La entrada es libre y gratuita.
El 27 de julio, a la una de la tarde, se proyectará Alien vs Predator (2004)
A las 3 de la tarde proyectarán Alien vs Predator 2 (2007)
A las 4 y media proyectarán Prometheus (2012)
Y a las 7 de la noche proyectarán Alien: Covenant (2017).
Para el domingo 28, la función comenzará a las 12 de la tarde, con la exhibición del clásico que inició la saga, Alien, el octavo pasajero. La película es un filme de 1979 que dirigió Ridley Scott.
A las 2 de la tarde proyectarán Aliens: El Regreso (1986)
A las 5 de la tarde del domingo 28 proyectarán Alien 3 (1992)
A las 7 de la noche exhibirán Alien: Resurrection (1997)
La primera película de la saga es Alien, el octavo pasajero, en la que se cuenta la historia de un equipo de militares científicos que regresa al planeta, luego de realizar una misión.
Una computadora despierta a los tripulantes de la nave porque registra una pulsión que interpreta como una llamada de auxilio. La computadora desvía a la nave y sigue el llamado hasta la luna de un planeta de composición gaseosa.
La tripulación desciende y encuentra una nave gigantesca, dañada y maltrecha, pero aún funcional. Durante su exploración, el equipo encuentra a una especie de astronauta inmóvil, como disecado. Se dan cuenta que el llamado que detectó la computadora de su nave no es de auxilio, sino una advertencia.
En otra área de la nave corroída, encuentran una especie de vivero, en la que unas criaturas hibernan o esperan que se acerque una persona para alojarse dentro de ella y alimentarse. A uno de los exploradores le salta al casco uno de esos bichos. Como pueden, sus compañeros lo liberan y lo llevan de vuelta a la nave, pero no respetan la cuarentena.
El equipo regresa a la nave y continúa su camino hacia la Tierra. De pronto, los sensores de la nave registran un pulso ajeno, un ser que no debería estar en la nave.
A partir de ese instante, comienza el terror, la persecución y la lucha por la vida, no sólo se trata de que sobrevivan los tripulantes de la nave, sino, sobre todo, de salvar de un peligro mortal a la humanidad.
Magma Noticias