Se reconfigurará el mapa del narco | Tremores



Tremores

Con la detención del histórico narcotraficante mexicano, Ismael “El Mayo” Zambada, aún líder del Cártel de Sinaloa, estaríamos siendo testigos del fin de los capos legendarios del crimen organizado. Aunque está prófugo, Rafael Caro Quintero ya no es lo que fue cuando dirigía el Cártel de Guadalajara, fundado junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. También vimos cómo se dividió el Cártel de Los Zetas, que fue creado por Osiel Cárdenas Guillén y Arturo Guzmán Decena, y fue dirigido por Miguel Treviño Morales y Heriberto Lazcano Lazcano. También atestiguamos la desaparición de otros grupos criminales como La Familia Michoacana. Por ello, a partir de la detención del llamado Capo de Capos, se reconfigurará el mapa del narco, dominado ahora por Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otro que busca su lugar es la agrupación Los Chapitos, que dirigen Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Estados Unidos. Sin duda, es la noticia del sexenio.

¿O no?

Foto: Especial

Narrativa que se cae

Menudo lío se formó en Estados Unidos por la visita al Congreso de ese país del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Protestas, manifestaciones se vivieron en la capital norteamericana. Obvio, muy en los adentros del Capitolio, resguardado, blindado, habló ante los legisladores para pedir más apoyo en su guerra contra Hamás. En la narrativa occidental proisraelí, los terroristas son los de Hamás, son los palestinos, por eso deben morir. Solamente que las protestas muestran que es narrativa de los mass media ya no penetra tan fácil como antes. No más vean la rechifla que se llevó la Selección de Israel que jugó, el miércoles pasado, contra Mali en los Juegos Olímpicos de la capital francesa. No ha permeado, como otras narrativas más.

¿O no?

Foto: @netanyahu

No te rindas cab…

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, está bajo una presión por muchos frentes. Sí, sabemos que no ha tenido un desempeño como al que nos tiene acostumbrados desde que llegó al equipo de Milton Keynes. Pero hoy pasó algo: habló con esa prensa europea que quiere verlo fuera de Red Bull. Fueron duros, directos, pero el tapatío tuvo el temple para enfrentarlos y decirles que ya le bajen 70 rayas a sus insidias. La frase con la que los desarmó fue: “Así es como funciona este equipo. No tengo problema con ello. Me concentro en el equipo”. ¡Bien “Chequito”! Así se trata a los beligerantes, con palabras inteligentes y concretas. Este viernes comienza la última fecha antes del parón veraniego, en el Gran Premio de Bélgica, en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps. Confiamos en que “Checo” por fin dé un golpazo en la mesa y calle bocas.

¿O no?

Foto: @SChecoPerez

“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”

Por: MGM Noticias

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.