Puebla adquirirá vehículo táctico blindado



El Gobierno estatal adquirirá vehículo blindado de nivel militar para acciones tácticas en enfrentamientos de penetración, salvaguarda o control de territorios

El Gobierno estatal adquirirá un vehículo blindado de nivel militar para acciones tácticas en enfrentamientos de penetración, salvaguarda o control de territorios para el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así lo muestra la licitación pública nacional GESAL-153-547/2024 de la Secretaría de Administración del estado, cuyo fallo se dará a conocer el viernes 9 de agosto.

En el documento se detalla que la administración busca comprar un vehículo blindado de nivel militar para acciones tácticas en enfrentamientos de penetración, salvaguarda o control de territorios, con capacidad para ocho personas, con cinco puertas.

Este vehículo tendrá troneras giratorias de 360 grados, y un tanque de combustible de 112 litros mínimo. El blindaje será opaco de acuerdo con NIJ III+ CEN B6+, con acero balístico sueco de 500 brineles de dureza.

“La estructura de la cápsula deberá estar conformada de acero balístico de alta resistencia, cuyas características y propiedades proporcionen un mayor nivel de protección ante una situación violenta, ante armas de tipo militar, deberá contar con protección en la base que evite vulnerabilidad y desestabilidad por incendios u explosiones en determinados grados”, describe el documento.

Foto: Especial

Además, tendrá torreta, sirena, estrobos, bocina de uso rudo, faros de búsqueda led de control remoto, luces principales led con protección antivandalismo, barra de tráfico (múltiples patrones de flasheo), sistema con cámara con visión nocturna de 360º con resolución de captura de video de 1080p y memoria de 120 GB, una pantalla táctil de 8 pulgadas y un snorkel.

Además, comprarán una camioneta tipo pick up doble cabina 2024, equipada como patrulla con torreta, sirena, bocina, gancho de arrastre, estructura metálica trasera (roll bar) con lona, protección delantera reforzada (tumbaburros), banca trasera con porta esposas y el balizamiento.

Será de colores exteriores e interiores negros, con una cabina doble para cinco pasajeros, dos individuales, adelante y banca para tres pasajeros atrás, con capacidad de arrastre de 7,574 kilogramos. Contará con una torreta y sirena, bocina de uso rudo de alto rendimiento y un gancho para arrastre.

Deberá tener motor de gasolina con capacidad mínima de 6.4 litros, ocho cilindros, con caballos de fuerza a 355 hp, torque no menor a 383, transmisión manual doble tracción 4×4, bolsas de aire frontales e inmovilizador electrónico.

De igual forma, el Gobierno estatal adquirirá un auto sedan modelo 2024, equipado como patrulla con torreta, sirena, bocina, gancho de arrastre, protección delantera reforzada (tumbaburros), mampara divisoria, protección de ventanas traseras, asientos traseros en fibra de vidrio y el balizamiento.

Este vehículo tendrá una cabina para cinco pasajeros, de cuatro puertas, tanque de combustible mínimo de 47 litros, rendimiento mínimo de 14 kilómetros por litro en ciudad y capacidad de carga mínima de 420 kilogramos.

Por: Paola Macuitl Gallardo

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.