Sanciona Estados Unidos a una empresa poblana
El Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó a la empresa Inmobiliaria Universal Deja Vu, S.A. DE C.V., que se ubica en Puebla, Puebla, México. En su informe, liga a la empresa con Juan Carlos Bañuelos Ramírez.
“Inmobiliaria Universal Deja Vu, S.A. DE C.V., Puebla, Puebla, México; Organización Fecha Establecida 18 Oct 2006; Tipo de Organización: Actividades inmobiliarias con propiedad propia o arrendada; Folio Mercantil No. 36681 (México) [ILLICIT-DRUGS-EO14059] (Enlace a: Bañuelos Ramírez, Juan Carlos)”.
Las autoridades norteamericanas vinculan a la compañía ubicada en Puebla con el lavado de dinero.
El subsecretario del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, declaró que en el último mes, el Gobierno norteamericano impuso cinco rondas de sanciones a organizaciones transnacionales criminales.
El funcionario estadounidense indicó que en la ronda de sanciones están incluidos los contrabandistas y los que utilizan estrategias para llevar fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.
Brian E. Nelson afirmó que seguirán combatiendo el flujo de ingresos de los cárteles y de cualquier organización criminal que dañe a la sociedad norteamericana con el trafico de drogas y sus derivaciones.
Tráfico de fentanilo
La información de las autoridades indica que Juan Carlos Bañuelos Ramírez ha participado en tráfico de fentanilo y drogas a Estados Unidos.
Juan Carlos Bañuelos Ramírez, ligado a la empresa ubicada en Puebla, es acusado de lavar dinero, de comprar precursores químicos y de supervisar laboratorios criminales de producción.
El sujeto también habría comprado precursores químicos de socios mexicanos en el extranjero y los llevó a México para utilizarlos en un laboratorio que instaló en Jalisco.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Juan Carlos Bañuelos Ramírez está vinculado con la compra de armas y busca drones para el cártel CJNG.
Las autoridades norteamericanas advierten que desde el momento de la sanción todas las propiedades vinculadas a Juan Carlos Bañuelos Ramírez, y a la empresa ubicada en Puebla, quedan bloqueadas.