Avalarían nombramiento de magistrado del TSJ
El Congreso de Puebla aprobará reformas y el nombramiento del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en una sesión extraordinaria del Pleno.
Durante la Comisión Permanente del Legislativo de este miércoles, convocaron a sesión extraordinaria el jueves 25 de julio a las 13:00 horas.
En esta sesión se tiene prevista la aprobación del nombramiento de Jonathan Ávalos Meléndez, como nuevo magistrado del TSJ.
Lo anterior, porque este lunes, a la Comisión Permanente fue enviada esta propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista este martes, el mandatario dijo Ávalos Meléndez, quien fue consejero Jurídico del Gobierno estatal, ya había renunciado al cargo.
El Pleno, además, podría aprobar varias enajenaciones de terreno bajo la figura de donación en Mazapiltepec, Nauzontla, Coyotepec, San Salvador Huixcolotla y San Martín Texmelucan.
Nuevas leyes y reformas
Estas donaciones estarán destinadas a la creación de un recinto para el IMSS-Bienestar e instituciones educativas.
Además, se analizaría una reforma al artículo 132 de la Ley estatal de Salud y a la Ley de Construcción local. Incluso, se espera la aprobación de la reforma a la Ley de Transporte y Movilidad, enviada por el gobernador Sergio Salomón.
Con el cambio se busca que uno de los requisitos para ser concesionario de alguno de los servicios sea tener seguro de viajero. Se requerirá la manifestación mediante la cual se obliga al concesionario a contratar el seguro de viajero.
Además, los interesados deberán presentar el comprobante de pago de los derechos para los trámites correspondientes ante Carreteras de Cuota Puebla.
El Congreso local aprobará este jueves la expedición de la Ley de Salud Mental y Adicciones, para la cual realizó una consulta ciudadana.
Esta ley “garantizará el acceso universal y equitativo a los servicios de salud mental y rehabilitación, de las personas con trastornos mentales”, indica el dictamen.
Señala nuevas reglas para el internamiento de personas con trastornos mentales o adicciones, quienes solo podrán ingresar cuando esta opción aporte mayores beneficios terapéuticos para la persona que el resto de las intervenciones posibles.