Tras ataque a Donald Trump renuncia directora del Servicio Secreto de EU



Kimberly Cheatle _Captura de pantalla
Kimberly Cheatle _Captura de pantalla

Kimberly Cheatle renunció a la dirección del Servicio Secreto de los Estados Unidos, luego del ataque a balazos que sufrió el candidato republicano Donald Trump.

La directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos había aceptado las fallas estratégicas que se cometieron en la protección de Donald Trump.

Los medios norteamericanos indican que Kimberly Cheatle sufrió presiones tanto de demócratas como republicanos y que se vio obligada a rendir un informe preciso del ataque a Donald Trump y posteriormente a entregar su renuncia.

El sábado 13 de julio, en Pensilvania, un hombre armado atacó a balazos al ex presidente Donald Trump, y logró herirlo en una oreja. Los elementos del servicio secreto mataron a tiros al atacante.

El hombre que atacó a Donald Trump fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad. El cuerpo del joven quedó tendido sobre el tejado desde el que disparó.

Días después, en la convención de Milwaukee, el Partido Republicano designó a Donald Trump como su candidato presidencial.

Donald Trump estará en las boletas de las elecciones presidenciales norteamericanas que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024.

Magma Noticias

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.