CAPU Sur abonará a desarrollo de Puebla: SSCP



CAPU /Ilustración
CAPU /Ilustración

Al inaugurar la Central Camionera del Sur (CAPU Sur), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que abonará a la interconectividad, el desarrollo económico y la cooperación.

Foto: Alejandro Cortés

Además, confirmó una inversión total de 170 millones de pesos, aportada por empresarios del sector del transporte, en tanto que el gobierno aportó los terrenos, por lo que destacó la sinergia entre la iniciativa privada y la administración local.

“La nueva Central Camionera es una muestra de nuestra visión a futuro, en la que cada poblano sienta y viva una transformación profunda”.

“Esta Central no sólo aporta a la movilidad y reduce los tiempos de traslado, estamos abriendo nuevas oportunidades de comercio, turismo y cooperación”, indicó.

Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, representante de la firma ADO, destacó sentirse orgulloso por haber completado el proyecto de la Central del Sur, por lo que reafirmó el compromiso por mejorar la vida de las personas a través de la movilidad.

Foto: Alejandro Cortés

De igual forma, reconoció el apoyo y facilidades del gobierno estatal para realizar el proyecto, el cual “muestra la efectividad de la unidad entre iniciativa privada y gobierno”.

La Central Camionera del Sur está ubicada en la Unidad Habitacional de Agua Santa, cerca del Periférico de Puebla, en la calle 119 Poniente y avenida Los Pinos.

Al respecto, Alarcón Vargas destacó que su objetivo es facilitar el acceso al transporte interurbano para los habitantes del sur de Puebla, evitando que tengan que desplazarse hasta la CAPU en el norte de la ciudad.

La central ocupa un área de 142 mil metros cuadrados y se estima que podrá atender a más de 10 mil pasajeros diarios.

La inversión total para la construcción de la Central Camionera del Sur asciende a 170 millones de pesos, proveniente de capital privado y será administrada por el Consejo de Administración de la CAPU, compuesto por 22 socios transportistas.

Inicialmente, se prevé tener conexión con 8 estados y 20 municipios del país.

Foto: Alejandro Cortés

El proyecto no sólo mejorará la infraestructura de transporte en Puebla, sino que también beneficiará a los municipios cercanos, como Ocoyucan, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula.

Entre las empresas que operarán en la central se encuentran: ADO, Estrella Roja, entre otras, con un promedio de más de 200 corridas diarias.

Asimismo, cuenta con zonas comerciales y alimenticias para la comodidad de los pasajeros, y áreas de espera techadas, espacios cómodos para abordar los autobuses.

Igualmente, cuenta con áreas de carga y descarga de autobuses.

“Estos servicios están diseñados para mejorar la movilidad y accesibilidad de los habitantes del sur de Puebla, ofreciendo una alternativa conveniente y eficiente a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) ubicada en el norte de la ciudad”.

Por: Arturo Cravioto

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.