Fallo en Microsoft afectó 250 operaciones en aeropuerto de la CDMX



Avión Aeropuerto CDMX /Captura de portada
Avión Aeropuerto CDMX /Captura de portada

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó que 250 operaciones se retrasaron debido al fallo en los sistemas de Microsoft.

George Kurtz, presidente y CEO de CrowdStrike, descartó que el fallo en los sistemas de Microsoft hayan sido un incidente de seguridad y afirmó que sus clientes están totalmente protegidos.

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que se cancelaron 13 operaciones de llegada debido al fallo en la actualización en la plataforma de CrowdStrike. Además, 9 operaciones de salida también se vieron pospuestas.

Indicó que algunas aerolíneas ya reportaban un restablecimiento de sus operaciones de hasta 80 por ciento y otras sólo de 50 por ciento.

José Ramón Rivera Parga calculó que debido a los fallos en los sistemas de Microsoft se vieron afectadas unas 2 mil personas.

Debido al fallo, en varios países se detuvieron los vuelos y se dificultaron los trámites en las instituciones bancarias.

“Hoy no fue un incidente de seguridad o cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos”, dijo George Kurtz.

“Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”.

Afirmó que implementaron una solución y que él publicaría cualquier novedad en sus cuentas de redes sociales.

Magma Noticias

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.