Intensa lluvia deja más de 50 solicitudes de ayuda en Puebla capital
Más de 50 solicitudes de ayuda a las autoridades municipales por árboles caídos, autos varados y calles anegadas, dejaron las lluvias que azotaron a la ciudad de Puebla, la tarde de este miércoles, consecuencia de la onda tropical número 11.
Las precipitaciones comenzaron a las 18:00 horas en algunos puntos de la Angelópolis, y se mantuvieron hasta la madrugada, lo que obligó a que Protección Civil Municipal implementara el Operativo Acuario.
La dependencia informó que las peticiones de asistencia ocurrieron principalmente en el Centro Histórico y el poniente de la capital.
Te puede interesar: Deja 17 heridos volcadura en la México-Puebla
A pesar de lo anterior, los niveles de ríos y vasos reguladores se mantuvieron sin riesgo, confirmó la institución.
Actualmente, los porcentajes de ocupación de estos últimos, son los siguientes: Hacienda, 7 por ciento; Puente México, 15 por ciento; Puente Negro, 15 por ciento; Providencia, 20 por ciento; Patriotismo, 50 por ciento; Bosques de Atoyac, 25 por ciento; Álamos, 30 por ciento y Santuario, 25 por ciento.
En cuanto a las anegaciones, las más fuertes ocurrieron en la zona del Paseo Bravo, de la avenida Juárez y del Barrio de Santiago.
También en el bulevar 5 de Mayo y la intersección con la 2 Oriente, donde se inundó la plaza comercial La Herencia. Además, en bulevar Norte, entre Plaza San Pedro y el Mercado Hidalgo.
Un automóvil quedó varado en la lateral del bulevar Hermanos Serdán, frente a Galerías Serdán.
Respecto a árboles caídos, uno se registró sobre la calle 9 Poniente y 9 Sur; otro en la 11 Poniente, entre la 7 y 9 Sur; uno más en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 3 de Volkswagen. El último se cayó en la Recta a Cholula con sentido a La Paz.
Por: Arturo Cravioto