Licita Gobierno 7 mil monederos electrónicos



Monederos electrónicos certificados con CHIP para despensa no tendrán saldo al momento en que la contratante los entregue a trabajadores, señala la licitación

El Gobierno estatal lanzó la licitación para adquirir hasta 7 mil 51 monederos electrónicos para dispersar recursos a sus trabajadoras y trabajadores de la educación por el Fin de Año, que serán válidos en más de 50 mil establecimientos.

Lo anterior, de acuerdo con la Licitación Pública Nacional GESAL-144-207/2024, contratación del Servicio de Dispersión y Suministro de Monederos Electrónicos con Chip para la entrega de vales de despensa de fin de año para trabajadores de la SEP.

Se prepara la repartición en 7 mil 51 monederos de 54 millones 923 mil pesos provenientes del gobierno federal, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), mediante el cual la Federación cubre el pago de nóminas.

En el presupuesto estatal se tienen previstos hasta 7 mil 949 monederos para 60 millones 916 mil 800 pesos, esto, como parte de los vales de despensa.

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Estos monederos electrónicos tendrán una cobertura de al menos 50 mil comercios afiliados en Puebla y a nivel nacional.

“Los monederos electrónicos certificados con CHIP para despensa no tendrán saldo al momento en que la Contratante los entregue a sus trabajadores, por lo que notificará al proveedor mediante correo electrónico, con 24 horas de anticipación, la fecha en la que se deberá realizar la dispersión de los fondos”, señala el documento.

El proveedor deberá proporcionar cada monedero electrónico certificado con CHIP para despensa, sin cuenta de cheques, ni disposición en efectivo, en sobre cerrado, con número de folio consecutivo de inicio a final y un folleto que contenga información sobre el uso de la tarjeta.

Deberá contar con código QR para consulta de saldos, número telefónico nacional o call center nacional, página web para consulta de establecimientos afiliados, así como para hacer el reporte por robo o extravío.

Tendrá calcomanía de alta seguridad holográfica biditridimensional de 3 niveles y un código de seguridad encriptado anticopia, de 9mm por 6 mm, impreso con una retícula de alta resolución con apariencia a simple vista de una plasta en color gris.

Además, contendrá los datos generales de la empresa emisora, el código QR para consulta de saldos. y un espacio para firma de la persona usuaria, número telefónico del centro de atención nacional o call center, con atención ilimitada de llamadas, las 24 horas del día los 365 días del año.

Incluso, el plástico deberá contar con link de portal web de atención y comunicación con las y los usuarios, y el nombre de la aplicación para IOS y Android que permitan la consulta instantánea de movimientos y saldos del usuario.

El Gobierno estatal dará a conocer el fallo el 31 de julio.

Por: Paola Macuitl Gallardo

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