Tremores
Los Tremores, de Magma Noticias. Trascendidos, mensajes sicilianos, avisos parroquiales y demás…
Puebla, de cara a la modernidad
Independiente a las posturas de los bandos, Puebla acaba de salir del medievo para enfrentar la modernidad, luego de dejar atrás uno de los pendientes que dejaron los políticos en el tintero. A pesar de la rijosidad, de los mensajes cifrados, velados y los chantajes, por fin las y los diputados, bajo la mira de prácticamente todo el país, despenalizaron el aborto. Esa decisión corresponde solamente a las mujeres, de nadie más. Por ello, la noticia fue portada de medios nacionales, aunque la reacción de la derecha era esperada. En fin. Ahora sí, Puebla puede mirar al frente.
¿O no?
¡Hace falta!
Luego de publicarse en el Periódico Oficial del Estado, a partir del próximo año se aplicarán exámenes para tramitar las licencias de conducir. ¡Qué bien!, porque hay cada cafre que… bueno, omitimos calificativos. Solamente pedimos que sean más rigurosos con los trabajadores del volante, llámese taxistas (aunque ya quedan pocos), microbuseros y choferes de carga. Más en específico con el transporte público. La redacción propone que les eliminen los cláxones, por los abusos; que les prohíban tener luces y sonido de antro, además de evitar que los dueños de las concesiones los obliguen a trabajar más de un turno. Sí, son sueños guajiros de quienes son usuarios, como pedirles que respeten… si no se respetan a sí mismos.
¿O no?
Sí deja ser dirigente partidista
Con razón “Alito” Moreno quiere reelegirse, aunque se pase por el arco del triunfo casi 100 años de historia del PRI; con razón Marko Cortés defiende lo hecho en las elecciones del 2 de junio; con razón Jesús Zambrano lloró cuando el PRD perdió el registro… Si la lideresa del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, gana más de 80 mil pesos al mes al frente del blanquiazul (según una lista que circula en redes sociales), ¿cuánto ganarán los líderes de los partidos a nivel nacional? Haciendo cálculos pitagóricos, por lo menos unas 8 o 10 veces más. Aparte, están los negocios que hacen al amparo de sus militantes.
Uno de ellos, el más lucrativo, las comisiones por manufactura de propaganda electoral (pendones, utilitarios, camisetas, etc.). Algunas rondan el 10, pero las hay del 20 por ciento, dependiendo lo negociado. Por eso se pelean para llegar a las dirigencias. Naaaaaa, no es por servir a la patria, ni en beneficio de la gente, ¡no! Es por su beneficio.
¿O no?
“No hagan caso, son Tremores, son Tremores”
Por: @MGM_Noticias